Immigration

Gospel Without Borders—Immigration Documentary

CBFNC has partnered with the Baptist Center for Ethics and the United Methodist Church to produce a non-partisan, biblically-based documentary on immigration.  Find this free documentary and curriculum at this link.

To learn about CBF Global’s involvement in immigration, visit their site.

 

Red Latina CBFNC

CBFNC is involved in a Latino Network of pastors and churches across our state and partners with CBF Familia. We are constantly looking at ways to further these relationships. Below are just a few examples of the many ways CBFNC is involved in Latino Ministry. Contact Santiago Reales at sreales@cbfnc.org to learn more.

 

Leadership Development & Spiritual Formation

CBFNC Latino Conferences and Retreats:

  • Encuentro de Liderazgo para Hombres (Men’s Leadership and Conference)
  • Encuentro de Liderazgo para Mujeres (Women’s Leadership and Conference)
  • Campamento de Jovenes (Youth Retreat)
  • Campamento Ninos (Children’s Retreat)
  • Conferencia de Liderazgo para Jovenes Adultos (Young Adults Leadership Conference)

 

Church Training: 

For Christian education workshop, training & resources, please contact Santiago Reales (sreales@cbfnc.org).

 

Para información y actualizaciones: Information & Updates

Por favor visita mi blog en Español – Please visit my blog in Spanish.

 

Principios Bautistas : Una Fundación Firme!

Los distintivos de CBF siempre han otorgado un alto valor a lo que comúnmente se denomina “Principios Bautista históricos”. De hecho, el desacuerdo sobre la interpretación de estos principios, y cómo se aplican en las iglesias locales y en la vida denominacional, ha estado en el centro de la controversia en el SBC. El entendimiento básico de los principios cristianos y Bautistas de la CBF se reflejan en sus documentos oficiales y plan estratégico. (Tomado de: CBF 101: An Introduction to Cooperative Baptist Fellowship by Larry Hovis, Executive Coordinator Cooperative Baptist Fellowship of North Carolina.

 

Nuestra Identidad

Somos una comunidad de Bautistas de Carolina del Norte. Compartiendo un compromiso con el señorío de Cristo Jesús, preservando las libertades Bautistas históricas, y utilizando los dones de Dios en cristianos e iglesias para participar en un ministerio Cristo-céntrico en nuestro estado y en todo el mundo.

Nuestra Visión:

“Ser la presencia de Cristo en el mundo.”

 

Nuestra Misión

Reunir a los bautistas de Carolina del Norte para un ministerio centrado en Cristo. Y “Servir a los cristianos e iglesias a medida que descubren y cumplen su misión dada por Dios”.

 

Principios Bautistas Fundamentales

1. Centralidad y autoridad de la Escritura

Afirmamos la autoridad de las escrituras. Creemos que la Biblia, bajo el señorío de Cristo, es central en la vida del individuo y la iglesia.

 

2. El sacerdocio de todos los creyentes

Afirmamos la libertad y el derecho de cada cristiano de interpretar y aplicar las Escrituras bajo el liderazgo del Espíritu Santo. Afirmamos la libertad y la responsabilidad de cada persona de relacionarse directamente con Dios sin la imposición del credo, el control del clero o la interferencia del gobierno.

 

3. Autonomía de la iglesia local

Afirmamos que las iglesias bautistas son libres, bajo el señorío de Cristo y la guía del Espíritu Santo para determinar su membresía y liderazgo, para organizar su adoración y trabajo, para ordenar a quienes la iglesia perciba como llamados al ministerio, y para participar, según lo consideren apropiado en el Cuerpo de Cristo.

 

4. Libertad de religión

Afirmamos la libertad religiosa para todas las personas y la separación de iglesia y estado.

Si deseas conocer mejor como afiliarse o ser parte de la Red Latina de la CBFNC, puedes escribeme al email: sreales@cbfnc.org Con gusto te responderé!

 

Para información y actualizaciones: Information & Updates

Por favor visita mi blog en Español – Please visit my blog in Spanish.

Embrace CBF North Carolina

GRANTS
RACIAL RECONCILIATION & JUSTICE
RED LATINA CBFNC
REFUGEE & IMMIGRANT MINISTRY
NEW CHURCH STARTS
NC & GLOBAL MISSIONS