…
Ayer (24 de febrero de 2025), el Tribunal de Distrito de Maryland emitió un fallo que impide que ICE (y todos los agentes del Departamento de Seguridad Nacional) ingresen a lugares de culto para llevar a cabo operaciones de aplicación de la ley a menos que primero hayan obtenido una orden firmada por un juez o que existan circunstancias apremiantes. El fallo solo se aplica a los demandantes nombrados en la demanda: todas las iglesias asociadas a la CBF, el Templo Sikh de Sacramento y seis Reuniones Cuáqueras.
Estamos compartiendo la información proporcionada por CBF para asegurarnos de que todas nuestras iglesias de CBF en Carolina del Norte estén al tanto y puedan tomar las medidas que considere adecuadas para su congregación.
¿Qué hizo el tribunal?
- El fallo del Tribunal de Distrito de EE. UU. de Maryland de hoy solo se aplica a los demandantes nombrados en la demanda. Esto incluye todas las iglesias asociadas de la CBF, el Templo Sikh de Sacramento y seis Reuniones Cuáqueras.
- El fallo impide que ICE (y todos los agentes del Departamento de Seguridad Nacional) ingresen a lugares de culto para llevar a cabo operaciones de aplicación de la ley, a menos que primero hayan obtenido una orden firmada por un juez o que existan circunstancias apremiantes.
- Esta decisión restablece efectivamente la política de ubicación sensible que había sido revocada por el secretario interino del DHS, asegurando que los lugares de culto permanezcan libres de redadas gubernamentales sin orden judicial.
¿Qué significa?
- Restauración de las protecciones: Nuestras congregaciones ahora pueden continuar adorando y ministrando sin temor a acciones inesperadas de aplicación de la ley.
- Afirmación de los Valores Fundamentales: El fallo valida nuestro compromiso de larga data con la libertad religiosa, la autonomía de la iglesia local y la separación de la iglesia y el estado.
- Apoyo al Ministerio: Salvaguarda nuestra capacidad de servir a las comunidades de inmigrantes y refugiados de manera efectiva, reforzando el testimonio audaz y valiente que ha definido nuestra misión.
¿Cómo pueden las congregaciones asociadas de CBF/CBFNC identificarse como protegidas por la orden judicial?
Coloque el siguiente texto en todas las entradas de la iglesia:
____[Nombre de la Iglesia]____ es parte de la Fraternidad Bautista Cooperativa (CBF). De conformidad con una orden judicial del Tribunal de Distrito de EE. UU. de Maryland ingresada el 24 de febrero de 2025, el Departamento de Seguridad Nacional, incluidos ICE y CBP, debe tratar a nuestra iglesia como un “lugar sensible” según el Memorándum del DHS del 27 de octubre de 2021.
Puntos clave a destacar:
- El fallo restablece las protecciones esenciales para nuestros lugares de culto.
- Refleja nuestro compromiso inquebrantable con nuestros valores fundacionales.
- Los inmigrantes y refugiados son miembros vitales de nuestra amada comunidad y de la iglesia de Jesucristo en general. Nuestra libertad religiosa se ve disminuida cuando se desalienta a las comunidades de inmigrantes a participar en el culto y en nuestros ministerios. Hemos estado comprometidos con el ministerio entre inmigrantes y refugiados desde el principio en nuestro compromiso misionero global y en los compromisos misioneros de nuestras congregaciones asociadas.
Declaración de Paul Baxley, coordinador ejecutivo de la CBF:
“El fallo de hoy es una poderosa validación de los valores que han definido a la Fraternidad Bautista Cooperativa: un firme compromiso con la libertad religiosa, la autonomía de la iglesia local y la clara separación de la iglesia y el estado. Durante décadas, nuestras congregaciones han participado fielmente en el ministerio entre inmigrantes y refugiados, ofreciendo un testimonio audaz y valiente del extraordinario e implacable amor de Cristo. Esta decisión refuerza nuestro esfuerzo por restaurar las protecciones de ubicación sensible que han permitido a nuestras congregaciones adorar y ministrar libremente. Mientras nuestro trabajo continúa, celebramos esta victoria como un testimonio de la fe audaz que surge de la libertad en lugar de la coerción”.
EER MÁS
|